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Arq. Internacional Arquitectura

SUPER SEED

9 enero, 2024 / Dirección editorial Arkin

¿Qué es la belleza? En una sociedad tan global como la de hoy, el estudio internacional FOG Architecture ha sintetizado esta idea en su proyecto para la tienda futurista y cinética de la firma Super Seed en China.

El nuevo espacio retail de Super Seed se localiza en, la capital de la provincia china de Zhejiang, Hangzhou. Aquí, el dinamismo que presenta su concepto rompe con la condición estática tradicional de los accesorios y muebles en las áreas comerciales. Funcionalmente, el proyecto de FOG Architecture se disgrega en dos momentos bien diferenciados: la zona expositiva y una especie de laboratorios donde el cliente puede probar el producto.

El diseño se modula a través de una cuadrícula con una perfección geométrica que coloniza todo el espacio. Como si, de alguna manera, todo pudiese vertebrarse mediante el volumen más básico y sencillo: el cubo. Los 168 cajones traslúcidos de acrílico semitransparente del techo se transforman en píxeles que contienen el muestrario de Super Seed. Estas cajas se descuelgan verticalmente en una suerte de intervención art media, programadas para descender a una velocidad segura de apenas 20 mm a la hora. Así, se genera un movimiento dinámico que va conformando el mobiliario en función de la altura de suspensión.

© SFAP

Este entorno cinético convierte la experiencia en una vivencia cambiante, provocando más interacciones entre la tienda y los visitantes. La propuesta se completa con unas sillas concebidas por el propio estudio chino, que siguen la línea estética de la modulación exacerbada.

Estas pueden moverse fácilmente para originar pequeñas escenografías con los cubículos acrílicos cuando estos se hallen al nivel del suelo. El futurismo se percibe en la atmósfera, por la selección de componentes de acabados inoxidables y tonalidades blancas. Esta materialidad creada por FOG Architecture nos trasmite la imagen perfecta de belleza estereotípica —a veces poco natural— que de manera lógica podemos exigir a una firma de cosméticos. Además, esta apuesta estética se intuye como una extensión de los valores de la compañía en innovación e investigación. Sin embargo, también aparecen elementos naturales, como plantas que quedan encapsuladas es unas urnas prismáticas de vidrio, a modo de sumisión tecnológica.

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