AGUA Y BASE DE CHUKUM
7 febrero, 2024 / Dirección editorial Arkin
Elegancia natural con resina de Chukum
Actualmente, la resina de Chukum está siendo utilizada para la elaboración de acabados arquitectónicos en construcciones contemporáneas.
Su aspecto natural y auténtico lo convierten en una excelente opción para quien prefiere espacios con carácter y personalidad.
Para el desarrollo de diversos proyectos residenciales en México, se utilizaron productos de Agua y Base Chukum, lo cual otorga un color y textura natural, además de la gran resistencia y durabilidad del producto.
Esto ayuda a que las residencias se manifiesten con una sensación de naturalidad dentro de los proyectos, logrando una interesante y variada combinación de texturas y colores naturales, proporcionando identidad propia a los proyectos; aumenta el valor visual y espacial de los lugares en que se utiliza.
Aplicación y versatilidad
¿Cómo se aplica el Chukum? Se mezcla el agua de Chukum y la base de Chukum (una mezcla de polvo y cemento), se aplica sobre la superficie en forma de acabado emparche o aplanado rústico, preferentemente de polvo o cemento para obtener acabados diferentes, creando espacios con ambientes naturales y únicos.
En muros interiores y exteriores hace un juego interesante y complementa muy bien aplicaciones con maderas, herrería, cristal y pisos de pasta.
Su aplicación en baños es excelente ya que reduce significativamente los problemas de humedad aportando un ambiente fresco pero acogedor de manera simultánea. Puede ser utilizado también en vapor.
Ventajas y recomendaciones para su aplicación
Estas son las numerosas ventajas que han convencido a los usuarios y responsables para adoptar los materiales de Agua y Base de Chukum para los proyectos residenciales. Para su aplicación, se recomienda tener en cuenta lo siguiente:
- Preparar el área donde se va aplicar la mezcla asegurando que no haya elementos de fácil desprendimiento.
- Humedecer previamente con agua los muros antes de su aplicación.
- Realizar una imprimación con un puente de unión (consultar recomendaciones de fabricante).
- Preparar las cubetas necesarias de masillas, para evitar contratiempos. Aplicar en paños completos.
- La aplicación es en dos manos hasta lograr un espesor total de 5mm.
- Revisar periódicamente el muro para conseguir un secado uniforme; pulverizando y bruñendo con agua o agua de chukum la superficie hasta alcanzar el acabado deseado.
- Acompañar el secado del muro con un bruñido (pulido) constante.
- Curar con agua los días posteriores para evitar agrietamientos.
- Prever la aplicación a las inclemencias del tiempo.
- El Chukum se aplica con temperaturas entre 10º y 35º.