CASA ROMBOS
5 enero, 2024 / Dirección editorial Arkin
Esta hermosa casa ubicada en el barrio de las Lomas, en la CDMX vincula poesía y luz.
Fue diseñada por Taller Aragonés, cuenta con una superficie cubierta de 1100 metros cuadrados y una superficie no cubierta de 477 metros cuadrados. El Arq. Miguel Ángel Aragonés lo describe como “cuatro cuerpos ensamblados entre sí con el accidente formal que generaba el entramado urbano”.
© Joe Fletcher
Sus líneas arquitectónicas depuradas y la blancura de las paredes, de los techos y del suelo, invitan a descubrir espacios apacibles bañados de luz natural y con vistas hacia la vegetación, lo que da una sensación de paz absoluta, aislándose del bullicio de la ciudad.
Los árboles y el agua forman parte de Casa Rombos, lo que refleja el tacto y la expresión de los materiales, la dureza y la suavidad, el calor y el frio.
Este espacio se enfoca en lo esencial logrando que se aprecie el sonido de una fuente o del viento en las hojas de un árbol. De día, la paleta cromática mayormente blanca y negra, se complementa con tonos verdes de la vegetación y azul del agua. Por la noche, el diseño de iluminación permite crear ambientes coloridos (azul, naranja o morado) en su interior.