Ciudades inteligentes

 

La tecnología avanza y el integrar todo lo que nos ofrece se vuelve una tarea importante cada día. El smart city es un concepto de engloba sostenibilidad, tecnología, medio ambiente, desarrollo económico, urbanismo, seguridad, turismo y sanidad, por lo que estos toman forma dentro del espacio geográfico de una ciudad en el que los habitantes son parte fundamental para el desarrollo y mantenimiento de dichos espacios.

Para que una ciudad pueda considerarse como inteligente debe de contar con algunos requisitos que son: 

 

  • Planificación urbana 

  • Proyección internacional 

  • Cohesión social 

  • Movilidad y transporte 

 

Para muchos, en algunos años todas las ciudades del mundo estarán interconectadas por el internet de las cosas, lo que facilitaría la comunicación entre habitantes, administradores y gobierno. Dentro de los proyectos con más proyección para los siguientes años están Quayside y Woven City, el primero fue anunciado en 2017 y estará ubicado en Toronto, Canadá, diseñado por la filial de Google, Sidewalk Labs, propone redefinir el área con una agenda ecológica, robots y eliminación subterránea de desechos. La segunda fue anunciada en enero de este año, el diseño corre a cargo del arquitecto Bjarke Ingels y estará financiado por Toyota, se ubicará a las faldas del monte sagrado Fuji. 

 

Woven City, será una ciudad creada desde cero en la que la mayoría de sus habitantes serán empleados de Toyota y científicos que estarán trabajando para hacer de este proyecto un “laboratorio vivo”, donde se puedan crear y probar tecnologías de máquinas autónomas, robótica, movilidad, smart homes e inteligencia artificial. Mientras que Quayside, se ha visto rechazado por los habitantes de la zona en la que se construirá, ya que es un barrio de Toronto y para poder integrar todo lo que conlleva la ciudad inteligente se necesita recolectar información por medio de sensores que atentan contra la privacidad de los ya mencionados, además de que, no fueron notificados ni se hizo una consulta para la ejecución del proyecto en esa zona, por lo que su construcción se ve amenazada. 

*Por: Mayra Cruces 

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »