COCINAS ATEMPORALES
7 febrero, 2024 / Dirección editorial Arkin
Los accesorios apropiados son tan importantes para el diseño de interiores como cualquier otro elemento, pues mejoran el atractivo estético y brindan los toques finales. Las cocinas son diseñadas para adaptarse a nuestro estilo de vida.
Las cocinas, consideradas espacios donde llevamos a cabo algunas de nuestras necesidades más básicas, están idealmente diseñadas para adaptarse a los estilos de vida de sus habitantes, y pueden incluir accesorios personalizados con diversos sistemas de grifería, funciones y acabados. Enfocadas en estilo y funcionalidad, te mostramos la última serie de grifos de cocina de Dornbracht, que integran elegancia moderna con un diseño atemporal para crear espacios habitables versátiles. En un espacio donde la forma se une a la función, estas modernas griferías de cocina abordan desde lo esencial –como la necesidad de controlar el flujo y la temperatura del agua–, a una preocupación por mantener una forma y proporción coherentes en toda su estrategia de diseño. Estas griferías se ven mucho más esbeltas y minimalistas. Son estilizadas y con acabados personalizados y accesorios funcionales. Además del mezclador monomando clásico, también están disponibles una variante extraíble, grifo de barra y mezclador de dos aperturas.
Su forma sencilla y minimalista puede combinarse de múltiples maneras, siendo a la vez estéticamente duradero. La selección de acabados y tonos –desde cepillado y champán (oro de 22ct) hasta negro mate– demuestra la versatilidad y variabilidad. Entre la interacción de colores, materiales y formas, estas griferías crean diversos efectos espaciales. Jugando con los contrastes, las formas orgánicas se encuentran con la geometría estricta, y las combinaciones de colores experimentales con los tonos neutros. La serie presta especial atención a los detalles para resaltar cómo cada elemento cuenta su propia historia. Integrando los tonos de una llamativa encimera rosa y un expresivo terrazo verde oscuro se combinan para proponer una nueva estética contemporánea. Mientras que el negro mate se mezcla sutilmente, armonizando con el lavaplatos y el patrón de terrazo del fondo de piedra natural, los acabados champán crean un contraste que acentúa el diseño de la cocina.
© Dornbracht
Esta fusión experimental se complementa con una cuidadosa definición de acentos, como cristalería de color morado, azul y naranja y accesorios de cerámica en amarillo cítrico fresco para subrayar la expresiva fusión de colores. Junto a esto, la grifería se enriquece con la presencia de alimentos cotidianos como el pan y los cítricos frescos, que no sólo realzan los colores, sino que también dan vida al espacio.