DONATELLA
4 julio, 2024 / Dirección editorial Arkin
Donatella un sueño de Versace
Esta vez nos vamos a Jalisco, más específicamente en Zapopan, en donde emerge “Donatella”, un restaurante italiano que podría ser el resultado de un sueño de Gianni Versace.
Este establecimiento no solo ofrece platillos exquisitos, sino una experiencia sensorial y visual completa que promete transportar a sus visitantes directamente a la dolce vita.
Sabores italianos y una experiencia sensorial vibrante
Al cruzar sus puertas, los comensales son recibidos en un entorno sacado directamente de la imaginación desbordante de Versace, con un interiorismo que rebosa de glamour y colores vibrantes.
“Donatella” es el legado del conocido “Barbarella”, otro ícono culinario en Guadalajara, conocido por su concepto psicodélico y colorido. Este nuevo espacio refleja una rica historia familiar y una pasión por los auténticos sabores italianos.
Un legado familiar y la pasión por la auténtica cocina italiana
Su amplio menú incluye desde las clásicas pizzas y pastas, hasta mariscos frescos y cortes de carne. En este restaurante cada plato está diseñado para reflejar la hospitalidad de las grandes familias italianas.
El diseño interior del establecimiento, a cargo de MM Estudio Interior bajo la dirección de Marco Martín, captura la esencia vibrante y desinhibida de Italia.
En el lugar podemos encontrar piezas tan irreales como una sirena en el techo, postes de luz, globos en la cocina y entre más observes a tu alrededor, encontrarás algo más mágico e increíble.
Diseño maximalista que captura la esencia de Italia
La selección de colores como el rosa, verde, amarillo y azul, las propuestas de formas como arcos y curvas, lámparas de distintas formas y materiales como el vidrio y la tela, estampados tanto geométricos como florales, espejos en el techo, arreglos florales y una gran variedad de muebles interesantes, añaden más y más capas a un diseño maximalista donde el verdadero reto es hacer que cada elemento combine entre sí y cuenten la misma historia.
La distribución del lugar y objetos es bellísima en cada dirección, perfecta para tomarte fotos increíbles y sumergirte en una realidad excéntrica y divertida.
Un destino imprescindible en Zapopan para los amantes del diseño y la gastronomía
La ubicación del restaurante, en el exuberante Parque Juan Diego, se extiende sobre un vasto jardín de más de 4,000 metros cuadrados, proporcionando un telón de fondo perfecto para la experiencia culinaria y de diseño que ofrece este restaurante.
Ver esta publicación en Instagram
Donatella no solo sirve como un homenaje a la cocina italiana, sino que también ejemplifica cómo el diseño de interiores puede elevar una experiencia culinaria.
Los colores y formas caóticos del restaurante encuentran un orden que enriquece la experiencia sin abrumar, ofreciendo un ambiente que es un deleite visual y un festín para el paladar.
Este restaurante logra capturar la esencia de la cultura italiana, dándole un toque de estilo muy particular. También demuestra que en el maximalismo se puede hallar un equilibrio sublime, haciendo de Donatella un destino imprescindible en Zapopan.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
NUESTRO SUEÑO HOUSE